Buen Trato: interacción que siembra un sentimiento mutuo de reconocimiento y valoración de la visión propia del mundo y la ajena, fin de favorecer al crecimiento y desarrollo personal de la población beneficiaria y el talento humano.
Trabajo en Equipo: construir espacios de socialización y potenciación de los aprendizajes significativos, fortalecer las habilidades y capacidades, establecer relaciones asertivas, dinamizar el mejoramiento continuo y aumentar la eficacia de los resultados en el proceso de cooperación para lograr un fin común.
No Discriminación: promoción y defensa de la garantía de igualdad de derechos y oportunidades entre las personas, sin distinción de género, sexo, edad, condición social, pertenencia étnica, capacidades diversas, educación, creencias, posición política, orientación sexual u otras.
Interculturalidad: construcción constante de procesos de intercambio que permitan crear espacios de encuentro donde dialoguen los pensamientos de seres, saberes, sentidos y prácticas distintas.
Capacidad creadora e innovadora: actitud y decisión de enfrentarse a las situaciones y conflictos buscando soluciones en donde se empleen las capacidades cognitivas, emocionales, psicomotoras, intelectuales y sociales, contemplando su causa-efecto e identificando oportunidades de cambio y crecimiento constantemente.