Atención a la infancia

La Fundación Crecer les brinda a los niños más vulnerables de Colombia, seguridad, cariño y cuidados fundamentales para construir su presente y su futuro.
Visionaria y fuente de cambio positivo, nuestra acción produce un impacto concreto.
Donantes, voluntarios, Gobierno, entes sociales, empleados, niños «Bambi» y sus familias participan a un modelo de integración reconocido (en Suiza con la certificación ZEWO y en Colombia por el ICBF e ISO 9001)

Bogotá: Niños indígenas, Afro, niños vulnerables
Chocó:
Antioquia:

Ayuda a la infancia en Colombia

La intervención integral que se lleva a cabo en los hogares, se basa en un modelo de con perspectiva de derechos (Derecho a la salud, educación, protección y participación) y enfocado en el trabajo con familia, como eje principal de desarrollo del niño. La atención se lleva a cabo en las diferentes modalidades que ofrece la Fundación Crecer en las diferentes ciudades, en un trabajo articulado con las estrategias de Gobierno a niveles central y local.

Desarrollamos este programa que actúa en la raíz del problema: la situación precaria de los padres de los niños que llegan a los Hogares. El programa favorece fortalecimiento de la autoestima,
empoderamiento y la capacitación profesional de los padres y madres, permitiéndoles retomar las riendas de sus vidas y las de sus familias.

Este componente de trabajo con familia se lleva a cabo paralelamente y como complementariedad a las acciones que se desarrollen en el niño. En virtud de ello, éste programa denominado PROMEFA (Programa de Mejoramiento Familiar), tiene como objetivo facilitar a los padres y /o madres de familia, las herramientas necesarias para mejorar sus condiciones de vida y de ésta forma, mejorar las condiciones de vida del niño(a). Esto se lleva a cabo a través de 3 fases: Desarrollo personal y empoderamiento, capacitación técnica y/o nivelación escolar y generación de ingresos a través de la implementación de unidades productivas y/o ingreso a la vida laboral.

Salud

Educación

Protección-Participación