Tejiendo y
entrelazando

HILOS DE VIDA

para la comunidad

Centro de Desarrollo Infantil, La Favorita, Mártires

Copetín, espacios de la sede Modalidad Institucional, barrio La Paz, Bogotá

Centros de Desarrollo Infantil

Contamos con dos Centros de Desarrollo Infantil, que se levantan en territorios marcados por la concentración de problemáticas sociales, a causa del comercio sexual, población en situaciones de violencia intrafamiliar, violencia de género, violencia sexual, maltrato infantil, consumo y expendio de sustancias psicoactivas, habitantes de calle, delincuencia común y habitantes en condición de desplazamiento forzado, migrantes provenientes de Venezuela y gran presencia de población perteneciente a grupos étnicos.


Las problemáticas sociales presentes en el los territorios, nos invita a construir espacios únicos y especiales para la protección y promoción de Derechos de los niños, niñas y familias. En nuestros Centros de Desarrollo Infantil prestamos un servicio institucional con el objetivo de garantizar la educación inicial, nutrición y cuidado de niños y niñas menores de 5 años, hijos e hijas de mujeres en ejercicio de trabajo sexual, víctimas de desplazamiento forzado por el conflicto interno armado, pertenecientes a grupos étnicos y migrantes de Venezuela, que actualmente viven en diferentes situaciones de extrema vulnerabilidad.

Pensamos que las características de la población beneficiaria son una oportunidad y así, logramos crear un espacio de educación intercultural bilingue para los niños y las niñas. Nuestro servicio de atención gratuita es de nueve horas diarias, cinco días a la semana. Durante ese tiempo a través de diferentes acciones pedagógicas, de cuidado calificado, nutrición y gestión de actividades para la promoción de sus derechos, buscamos favorecer el desarrollo integral de los niños y las niñas, teniendo en cuenta el enfoque diferencial.

Actualmente atendemos 314 niños y niñas en dos Centros de Desarrollo infantil, 1 en la localidad de Los Mártires con 279 niños y niñas, de los cuales el 28% es de nacionalidad venezolana y el 22% pertenece a los pueblos indígenas Embera Katío y Chamí y uno en el barrio La Paz con 25 niños y niñas, en donde atendemos niños de zonas de invasión que colindan con el cerro Monserrate.


  • TELÉFONO

    (057) 2847984

  • MAIL

    info@funcrecer.com

  • DIRECCIÓN

    Carrera 16 No 16 - 48 

REGIONES DE TRABAJO

BOGOTÁ

META

Háblemos por Whatsapp